domingo, 11 de septiembre de 2011

Mercadillo de vegetales

Voy a empezar una dieta nueva (que sorpresa), y para hacer las cosas interesantes decidí que la mejor manera de incentivarme era ir a comprar todos mis alimentos y suplementos. No sé ustedes, pero me emociona mucho comprar cosas nuevas y diferentes, y más si esta relacionado con, sorpresa número dos,  ¡Comida! Cuando pensé que tenía que comprar vegetales frescos, se me ocurrió... ¿Y por qué no en vez del super, ir al mercadillo de los chinos en La Duarte? ¡Sí, domingo de aventura!


Este mercado está todos los domingos en la Av. Duarte por las áreas del Barrio Chino en Santo Domingo, desde bien temprano en la mañana hasta aproximadamente las 3 de la tarde. Por cierto, si vas a ir, no te olvides de pasar por el Mercado de las Flores a sólo unas cuadras, lindísimo.

¡Mini berenjenas! ¿No son bellas?

Tayotas y pepinos chinos

Saben cuando uno va a empezar una dieta y le dice a todos sus amigos, a la familia, al novio, hasta a la señora que limpia los jueves: "Esta es mi última vez. No más. ¡Esta es la verdadera prueba!". Entonces te llenas de ánimos, te sientes invencible y piensas, "¡Esta vez sí voy a rebajar y a mantenerme!", ¿Te ha pasado? Bueno, a mí me pasa por lo menos 4 veces al año. 

Realmente admito que dejar Atkins no fue tan buena idea, ¡Estoy donde empezé! Pero no pierdo la esperanza, ¿De eso se trata, no?. Por eso volví a investigar sobre otras dietas, no que Atkins no sea efectiva, pero me cansé un poco de tanta carne. Así descubrí la dieta hCG (que ya les explicaré mejor como funciona). El punto es que ahora voy a comer muy pocas calorías y muchos vegetales. Debes de saber que para no aburrirte haciendo una dieta la clave esta en la variedad. No te acotumbres a los mismos vegetales y frutas, arríesgate un poco. Busca un mercado por tu ciudad, y dale una visita.




Muchos colores y sabores. Por eso me gustó tanto este mercadillo, si estás buscando variedad, es el mejor lugar para encontrarla. A parte de conseguir los típicos vegetales, tienen otras variedades importadas que no vas a conseguir en ningún otro lado así de frescas, y menos con ese precio. Desde diferentes tipos de rábano, berenjenas, y repollos, hasta kaki, brotes de soja y todas las raíces y hojas que te puedes imaginar.





Yo no me pude levantar tan temprano, pero mientras más temprano llegues, más cosas vas a encontrar. Y no sólo vegetales. Aparece de todo. En la esquina más al norte se agrupan los pescadores que venden cangrejos, camarones, langostinos, y pescado. Es más, venden hasta chihuahuas.



¡No me gusta verte encerrado chihuahuita :( !

En fin, ¡Se ve de todo! Pienso que es una buena alternativa para motivarte a comprar tus vegetales. Además estás contribuyendo a los vendedores de tu comunidad, y es mucho más saludable, mejor que comprar el pescado congelado, los vegetales en lata o en una funda plástica con muchísimos más conservantes. Recuerda que cuando llegues a casa, tienes que lavar y esterilizar todo bien, porque una ameba no es nada saludable. La próxima vez que vaya me voy arriesgar un poco y voy a comprar camarones, ¡Deseenme suerte y que mi sistema inmune lo aguante!


Para resumir, en total compramos 2 libras de berenjenas enanas, 1 libra de berenjenas largas, 1nabo grande, como 3 libras de espinacas y flor de espinaca, y un viaje de apio, cebollín y puerro. ¡Todo por el módico precio de $150 pesos! (aproximadamente $3.9 dolares americanos).


¡Lista para empezar de nuevo!

La mejor manera de empezar una dieta es estar preparada. Compra todo lo que necesitas, planea lo que vas a comer de ante mano, obsesiónate un poco si lo necesitas. Y si esta es la vez 456 que empiezas una dieta, olvídate de todas las otras veces y concéntrate en la última. ¿Qué importa lo que los demás piensen? Y ahora, sin ninguna vergüenza, les prometo lo siguiente: ¡Esta vez sí voy a rebajar y a mantenerme! 

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

4 comentarios:

  1. Asi mismo! La esperanza es lo ultimo que se pierde! Mucha suerte!! :*

    ResponderBorrar
  2. Comparto tu experiencia Lucy! Creo que lo mas importante es no pensar que es una dieta, si no un estilo de vida. Comer saludable siempre, minimizar los carbs y darse un gustito los fines de semana. =) Te deseo mucha suerte!!

    ResponderBorrar
  3. Como va la dieta? Funciona quiero detalles

    ResponderBorrar
  4. Querid@ anonimo! Disculpame que haya durado tanto en responder, he estado un poco fuera del blog, la dieta hcg si funciona, rebaje un total de 24 libras y me gusto bastante, lamentablemente es una dieta que no se puede hacer durante mucho tiempo, pero te la recomiendo si necesitas algo para "boost" tu perdida de peso rapido, antes de comenzar otro regimen.

    ResponderBorrar