jueves, 28 de abril de 2011

Dip de queso crema y puerro


Muy bien, ya tienes tus muffins, de canela, queso o con diferentes especias. Quizás te inspiraste y los hiciste con diferentes moldes y formas. Ahora es momento de hacer el perfecto complemento.

miércoles, 27 de abril de 2011

Mas Muffins in a Minute (MIMs)

Como les decía en la última entrada, la receta de los Muffins in a Minute (Muffins en un minuto), tiene la ventaja de que es fácil, rápida, y se adapta al muffin que deseas lograr. Sigue leyendo para que aprendas cómo dependiendo del molde o los ingredientes puedes hacer pan de molde, ¡O hasta bagels!

martes, 26 de abril de 2011

Muffins in a Minute (Muffins en un minuto)

¡Sólo un minuto en el microondas!
¿Se acuerdan de la receta para substituir el pan, los Oopsie Rolls? A mí me encantan, pero hay que admitirlo, la textura es demasiado suave para ciertos gustos y es una receta que lleva tiempo y destreza. Estos muffins son INCREÍBLES. Sin harina, sin levadura, sin claras, sin ganchos. 

jueves, 21 de abril de 2011

Pizza de Coliflor

¿A quién no le gusta la pizza? Con queso, sin queso, con salsa, sin salsa, con pepperoni, con maíz, con piña o con alcachofas. A todos nos gusta la pizza de una manera u otra. El problema está en que, como todo lo bueno, engorda muchísimo. ¿Y si te digo que hay una solución?

martes, 19 de abril de 2011

Mousse de chocolate

El mousse es un regalo de los franceses. Agregarle chocolate fue una bendición. Es el rey del volumen. Es suave, elegante, y ahora sin azúcar. Impresiona a lo demás esta semana santa con este postre lleno de sabor... ¡Sin romper tu dieta!

lunes, 18 de abril de 2011

Crema Chantillí (Whipped cream)

Algunos le llaman nata, otros chantillí, o whipped cream, lo que es seguro es que es una maravillosa y sabrosa crema blanca que nos encanta. No conozco la primera persona que me haya dicho que no le gusta. Ya sea en un postre elaborado como el pastel selva negra, o sencillamente con unas fresas frescas, o como me fascina, en el café, ¡Este es un complemento muy importante en tu cocina!

domingo, 17 de abril de 2011

El mejor amigo del hombre, hasta en la cocina!

¡Esta semana ha sido muy fuerte! No he podido casi cocinar, he estado estudiando mucho, así que, como recompensa de tanto esfuerzo, pasé el fin de semana inventando con recetas para darme unos gusticos. 

Estuve metida en la cocina, preparando diferentes platos, con excelente compañía, les presento a Kalhúa.

Kalhu, es mi perrita Golden Retriever, que a parte de acompañarme en la cocina, necesitar que constantemente le tire la bola, y ser uno de los animales más inteligentes que conozco, tiene una función  muy importante (más bien complejo) ¡Aspiradora! Yo sé que es obviamente una compañía interesada, pero yo la adoro igual. :)

Sólo quería compartir eso con ustedes, ¡Les prometo excelentes recetas para esta semana!

Buenas noches ;)

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

martes, 12 de abril de 2011

¡Tu también puedes!

¡Estoy muy contenta y quiero agredecerles por todas críticas positivas recibidas al blog! 

   Quiero que sepan que estoy escribiendo y compartiendo con ustedes con mucho amor y honestidad. Lo que más he disfrutado es que muchos de los seguidores han puesto en práctica sus habilidades culinarias e incluso han modificado y creado sus propias recetas, ¡Esa es la idea!

Un ejemplo perfecto ha sido L.A., una lectora sumamente creativa, que al igual que yo no quiere seguir dietas aburridas ni comer "verduritas". Es por esto que he decidido compartir con ustedes las delicias que me ha enviado nuestra amiga. 

Luego de exitosamente realizar los Oopsie Rolls como substituto de pan, se le ocurrió utilizar la receta como base para crear otras más sabrosas, ¡Sean ustedes los jueces!

Lo mejor de atkins: Oopsie Rolls con muuucho queso

¡Sí, es una pizza! ¡Se me agua la boca sólo de verla!

¡Nada más y nada menos que un quiche!
Ya vieron, ni yo ni L.A. somos chefs profesionales, ¡Si nosotras podemos, tú también puedes! Ya no hay razones para comer con los ojos cerrados cuando estés a dieta :)

¿Ya probaste las recetas?  ¿Creaste tu propia versión? ¿Te gustaría compartirla? ¡Envíala a mi correo y con gusto la publicaré! unagordita@gmail.com

¡Éxito a todos!

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

lunes, 11 de abril de 2011

El Detox

Últimamente se ha puesto de moda la desintoxicación, o el "detox". Como médico he investigado cuales son los beneficios y desventajas, como gordita lo he probado, ahora comparto con ustedes unas palabras al respecto. 

jueves, 7 de abril de 2011

Tortillas de Soya

   Otra alternativa para intolerantes al gluten, diabéticos o personas viviendo el estilo de vida low-carb (bajo en carbohidratos): Tortillas de Soya.

miércoles, 6 de abril de 2011

Soufflé de Espinacas


   Un soufflé de espinacas es una opción mucho mas saludable que un puré con mucha mantequilla o cualquier acompañante frito, y mucho mejor que unos aburridos vegetales al grill. Deja que la carne tenga un acompañamiento repleto de sabor y volumen, sin remordimientos.

martes, 5 de abril de 2011

El Omelette Perfecto

   ¿Qué es el omelette? A parte de ser huevos revueltos hechos en un sartén, y un plato increíblemente antiguo, es un arma de supervivencia. El omelette es básico. Necesario. Camaleónico. Y si no lo sabes hacer, creo que es momento de que aprendas.

Omelette de aguacate y tocineta

Siguiendo con el tema de los omelettes, les presento el omelette de Bacon y Aguacate, una mezcla de textura y sabores en una receta fácil y sencilla.

lunes, 4 de abril de 2011

Galleticas de Queso Parmesano


Esta receta es especialmente para aquellos que no se conforman con las galletitas de queso más fáciles del mundo (Chips de Queso) y necesitan algo más crujiente y "harinoso". ¡Bienvenidos al mundo de la Harina de Soya!

viernes, 1 de abril de 2011