miércoles, 15 de junio de 2011

Smoothie de mango y mora (¡Para el calor!)

A nadie en el mundo hay que informarle sobre el calor que esta haciendo en estos últimos días. Entre las explosiones solares, aros alrededor del sol y el 2012 acercándose, yo realmente pienso que no me he derretido como mantequilla por pura casualidad. Esta mañana, mientras sudaba recién salida del baño (clásico), decidí que lo único que me podía ayudar a continuar el día era una batida bien fría y refrescante. 


Smoothie de mango y mora

Ingredientes
1 mango grande o mediano maduro*
1 taza de moras (blueberries) congeladas
4oz de jugo de naranja fresco**
Hielo picado

*El mango puedes cortarlo y pelarlo la noche anterior y congelarlo, pero a mi me gusta asi fresquecito.
**Con fresco me refiero recién preparado, sin agua,  azúcar y sin procesar.

Antes que nada, ¡Lava bien tus frutas! No queremos que nadie se enferme. Puedes conseguir las moras congeladas en el súper, e incluso venden una mezcla de las llamadas frutas del bosque, que trae moras, fresas y frambuesas. Luego pela el mango, y córtalo en trozos.



¡Refrescaaante!

Coloca las moras, el mango y el jugo de naranja en la batidora, y bate todo junto. Luego parte el hielo en pedazos pequeños con una cuchara. En casa tenemos unos moldes de cuadritos pequeños que facilitan ese trabajo, un éxito realmente. 



Agrega el hielo y bate al gusto, yo trato de no colocar demasiado para que no pierda el sabor cuando se derrita, pero lo suficiente para crear una especie de frozen, además, el calor lo amerita.

Si se fijaron, en ningún momento menciono azúcar o endulzante, ya que el mango es una fruta muy dulce y es más que suficiente, pero, si necesitas endulzarte un poco más, agrégale medio paquetito de endulzante artificial.





¡Este es el balance ideal! Una fruta tropical, de temporada y dulce, con moras de clima frío que le dan acidez a la batida! 

Este es el Solaso de hoy, con todo y su aro de colores :)

Espero que la disfrutes y te refresques un poco. ¡Recuerda siempre de hidratarte, y utilizar protección solar! 

Bon appétit!


¿Tienes alguna receta de batida divertida? Envíala a mi email: unagordita@gmail.com para preparla y compartirla :)


"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario