miércoles, 6 de abril de 2011

Soufflé de Espinacas


   Un soufflé de espinacas es una opción mucho mas saludable que un puré con mucha mantequilla o cualquier acompañante frito, y mucho mejor que unos aburridos vegetales al grill. Deja que la carne tenga un acompañamiento repleto de sabor y volumen, sin remordimientos.

   Siempre que decido hacer una dieta, uno de mis problemas es al salir a cenar. En un restaurante, normalmente hay opciones dietéticas, pero yo no no soy de las que salen a cenar una ensalada (no estoy hablando como médico aquí; la lechuga y tomate no constituyen una cena en mi idioma). Estoy hablando de una buena carne, si quiero algo más light, pues entonces, una pechuga a la parrilla. El problema viene con los acompañamientos. Siempre vienen o con un puré, papas fritas o arroz. Nada bueno, para esos rollitos amigos de los jeans. Y seamos serios, ¿Quién disfruta realmente los vegetales al vapor?

Luego me di cuenta que algunos de los sitios que frecuento sirven soufflé, o puré de espinacas. ¡Qué descubrimiento! Nunca fuí muy amiga de las espinacas hasta ahora. Es una combinación tan perfecta, que decidí inventar un poco en la cocina, y pensé, ¿Que tal un soufflé de espinacas sin harina? Veamos como sale.

Soufflé de Espinacas

Ingredientes
2 Huevos
1 taza de espinacas previamente cortadas y picadas
1 cucharada de cebolla blanca picada
1-2 dientes de ajo
1 pizca de cremor tártaro
Sal y pimienta al gusto
*Puedes utilizar espinacas congeladas, pero a mi me gusta más el sabor de las espinacas frescas




En un sartén, sofríe la cebolla y los ajos con sal y pimienta al gusto. Luego, agrega las espinacas y cocínalas a fuego lento hasta que esten bién mareadas, y se forme una mezcla espesa. Deja enfríar un poco.


Enciende el horno a 270ºC. Separa las yemas de las claras, y bátelas a punto de nieve o picos junto con el cremor. Luego tienes dos opciones, o mezclas las yemas con las espinacas a mano, o llevas la mezcla junto con la yemas al procesador, formando una crema. En este caso, yo lo hize a mano, porque quería que el soufflé quedara con trozos de espinacas.


Cuando tengas las yemas y las espinacas listas, agrégalas a las claras, con cuidado de no romperlas. Como te expliqué en la receta de los Oopsie Rolls. Luego, vierte la mezcla en un pyrex redondo engrasado, o preferiblemente un plato de cerámica para soufflé de 10oz (o si prefieres, dos mas pequeños) y llévalo al horno por 30-40 minutos, hasta que se dore y se vea el centro cocido.

*Te recomiendo que no abras la puerta del horno para ver el soufflé ya que se puede dañar al salir el calor del horno.


Esta receta es un invento mío. Los soufflés llevan muchos ingredientes más, como harina, queso y mantequilla. Si quieres, puedes agregar unas cucharadas de queso parmesano rayado a la mezcla para darle más sabor. Si no te preocupa la grasa, agrégale mantequilla y crema de leche a la mezcla, pero si te preocupa, utiliza sólo una yema. Espero que la disfrutes :)

Entrecot acompañado de soufflé de espinacas y un oopsie roll





Así es que me gusta la carne, bien acompañada. Un día como hoy no me hacen nada de falta los carbohidratos y las cosas fritas.

¡Bon appétit!

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

2 comentarios:

  1. wow se ve rico y facil de cocinar!!
    gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es fácil, una vez dominas las claras. Luego de ahí, puedes hacer de todo :)

      Borrar