jueves, 21 de abril de 2011

Pizza de Coliflor

¿A quién no le gusta la pizza? Con queso, sin queso, con salsa, sin salsa, con pepperoni, con maíz, con piña o con alcachofas. A todos nos gusta la pizza de una manera u otra. El problema está en que, como todo lo bueno, engorda muchísimo. ¿Y si te digo que hay una solución?

Cuando estás a dieta, hay varias opciones, como la pizza de masa integral de algunas cadenas, o hacer tu propia pizza con pan pita. Pero, ¿Qué pasa cuando tienes que limitar los cabrohidratos, ya sea por una dieta o un problema de intolerancia al azúcar como la diabetes? No pasa nada, absolutamente nada ya que te tienes que olvidar que tal cosa existe.

Ese fue mi caso, hasta que un día navegando por ahí, con mucha hambre (nada raro), me topé con esta receta de Jaime en examiners.com. Mi vida cambió. En serio. Mejor, compruébalo tú mismo.

Dedicada a Saima y su familia :)

Pizza de Coliflor

Ingredientes:
1 taza de arroz de coliflor*
1 taza queso mozzarella
1 yema
Salsa de tomate**
Albahaca
Oregano
Perejil
Sal

**Venden salsa de tomate baja en azúcar, pero yo prefiero hacer mi propia salsa.

*Mini receta: Arroz de coliflor: lava bien una coliflor entera, y ráyala como si fuera un queso, hasta que llegues a los troncos. Luego tápala y llévala al microondas por 2-3 minutos. ¡Muy rica para acompañar una carne, o mezclarla con queso!


Calienta el horno a 300ºC. En un envase, mezcla el arroz de coliflor, el queso y la yema. Agrégale las especies y sal al gusto, yo agrego aproximadamente una cucharada. Te recomiendo que uses las manos (bien limpias, claro) para mezclar los ingredientes. Continúa hasta que veas que se forma una masa.



 Coloca la masa en un papel de aluminio o bandeja de pizza, asegúrate de que esté bien engrasado, ya que esta masa suele pegarse mucho. Extiende y aplana la masa hasta aproximadamente 1 cm o menos. A mi me gusta que quede bien fina y crujiente.





Antes de meterla en el horno, puedes untarle un poco de aceite de oliva o mantequilla para agregarle sabor (no muy light, pero los atkineros nos entendemos). Y puedes espolvorear mas especias si quieres.

Cada horno es diferente, pero déjala por lo menos 20 minutos, o hasta que dore bien.

¡Así mismo! ¡Es masa de pizza!
Mientras se hornea la masa, puedes hacer tu propia salsa de tomate. En mi casa pasan por agua bien caliente tomates barceló, y luego los hacen puré y los guardan en el congelador. Yo tomé uno de esos potecitos, e hize mi propia salsa.

Siempre sofrío un poco de cebolla y ajo en aceite de oliva, y luego vierto la salsa
Me gusta moler mi propia pimienta, el sabor es mucho mejor.


Cuando la masa esté lista, coloca la salsa (con control, ¡Que le agrega muchos carbohidratos!), luego el queso, y finalmente el topping que desees. 




Dejala en el horno unos minutitos más hasta que el queso se derrita y...





Congratulazioni! è una pizza!

Deja que tu imaginación vuele, prepara breadsticks, rollitos de pizza, mini pizzas, lo que sea que se te ocurra, ¡Y no le tengas miedo a engordar o romper la dichosa dieta!

Buon appetito!

Información nutricional por la masa completa: 434 Calorias, 8g Carb Netos, 41g Proteínas.

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

15 comentarios:

  1. Wow Lucy! No sabia que tenias un blog. Chulisimo!! Yo si se lo que estas pasando, creeme! jejeje Le dire a Marcos que hagamos esta en el weekend, k siempre estamos buscando formas de hacer healthy pizzas! =) Mua!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ana!! Me cuentas como les fue! :)

    ResponderBorrar
  3. Damn Lucy!! Eso si se ve bueno!!! Avisame cuando lo hagas LOL

    ResponderBorrar
  4. Nooo Nooo esto es lo mejor de la bolita del mundo y el potecito de sangre..adoro las pizzas y pa´colmo de madre a mi hijo tb. voy a probar esta receta me encanta inventar, luego te digo como me fue. Porque la verdad sea dicha hasta los flacos siente remordimiento al comer pizza.
    Gracias Lucy...muchas gracias por compartir

    ResponderBorrar
  5. Lucy me encanta tu blog, de verdad te felicito, hace mucho que no escribias y me preguntaba por que? por que la verdad le das ganas a uno de cuidarse al comer. He intentado hacer la pizza de coliflor algunas tres veces,la masa no me queda crujiente y me preguntaba si es asi o hago algo mal?, bueno un beso y sigue escribiendo porfa que tus ideas son demasiadas buenas.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Michelle! Me alegra que estes probando las recetas, mira nunca queda muy muy crujiente como galletica, porque como sabes, no lleva harina.

    Recuerda que primero tienes que hornear la masa, y luego le agregas la salsa, para que quede mas crujiente, puedes untarle un poco de huevo batido encima, hacerla mas fina y dejarla mas tiempo en el horno. Mientras mas la dejes mas se seca. Tambien puedes tratar de ponerle menos salsa, ya que la salsa humedece mucho la masa.

    Buena suerte, y me cuentas como te queda :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! me encanta comer sano y ligero y hoy he hecho tu receta y está riquísima!!!! que conseguida la masa. Enhorabuena me ha encantado.

    http://rinconlight.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  8. Hola Eba! Muchisimas gracias! Me alegra que te haya gustado, para decirte la verdad, esta es mi receta favorita, gracias tambien por la referencia en tu blog, que por cierto esta muy bueno :)

    Que tengas buen dia!

    http://rinconlight.blogspot.com.es/2012/05/pizza-barbacoa-masa-de-coliflor.html#comment-form

    ResponderBorrar
  9. Hola, de referencia en referencia, y de blog en blog he llegado hasta aquí :D
    Me encanta lo que veo en tu blog, es muy chuly! Te sigo! XDD

    Soy una loca del coliflor, así que esta receta la preparo seguro, ya vendré a contarte!

    Desde el Caribe azul turquesa,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cocco! Muchas gracias :) Actualmente tengo el blog un poco abandonado pero pronto me reactivaré con la página web www.gorditaesperanzada.com que estoy casi terminando. Cualquier pregunta o sugerencia, estoy aquí para contestarte, gracias nuevamente, y bienvenida! :)

      Borrar
  10. Hola, yo la hice un par de veces, la verdad que es riquisima, mi problema es que se pega, la hice primero sobre una pizera y se pego, depues la hice sobre papel manteca y tambien se pego. No quiero ponerle mucho aceite abajo para no aumentar sus calorias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si a mi esta receta me encanta, la verdad que si que se pega mucho. Haz probado el parchment? Es un papel especial mejor que el de manteca para hornear este tipo de cosas. Otra opcion puede ser utilizar de los sprays de cocinar sin calorias, tipo PAM que venden en algunos supermercados como Carrefour (ES) o El Nacional (RD). Un abrazo!

      Borrar
  11. Wow! Yo tengo varios kils de mas y mi nutriologa recien me ha puesto a dieta... Esto es perfecto! Cuantas ideas! Que creatividad! Muchisimas gracias! Tienes un compendio de tus recetas en pdf o algo asi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo realmente que dedicarle más tiempo al blog, la idea del blog viene de ahí, de tener todas las recetas juntas. No tengo un compendio, pero quien sabe algún día! Muchas gracias por tu comentario! Esta pizza es un éxito, y el mismo método de mozarella con huevo lo puedes usar con quinoa cocida, o con calabacín. Mucha suerte en tu dieta!

      Borrar