miércoles, 27 de abril de 2011

Mas Muffins in a Minute (MIMs)

Como les decía en la última entrada, la receta de los Muffins in a Minute (Muffins en un minuto), tiene la ventaja de que es fácil, rápida, y se adapta al muffin que deseas lograr. Sigue leyendo para que aprendas cómo dependiendo del molde o los ingredientes puedes hacer pan de molde, ¡O hasta bagels!

Te recomiendo que pruebes la receta básica primero, para que compares con estas modificaciones, y quizás te atrevas a crear tu propia variación. :)

MIM para Pan de sandwich

Ingredientes

1/4 taza de linaza molida
1/2 cucharadita de polvo de hornear (baking powder)
2 cucharaditas de crema de leche
1 huevo grande
1 cucharadita de mantequilla
*Recuerda que el polvo de hornear debe de ser fresco, y que la linaza dorada tiene en mejor sabor.

En este caso, en vez de utilizar una taza para mezclar tus ingredientes, utiliza un molde plástico o de cerámica (que se puede usar en el microondas). Al igual que la receta original vas a mezclar tus ingredientes secos, y luego agregas el huevo, mantequilla y la crema de leche.



Deja reposar la mezcla tres minutos, luego llévala al microondas, en el mismo envase por 1:10s aproximadamente. Fíjate y verás como sube el "pan", si crees que necesita unos segundos más, simplemente déjalo de 10 segundos en 10 segundos, hasta que esté listo.


Si quieres hacer un molde de pan más grande, puedes duplicar la receta, utilizando un envase adecuado. Pero trata que siempre te sobre espacio, para que pueda crecer.

Cuando esté listo, déjalo caer en un plato, y déjalo enfriar un poco, luego córtalo en ruedas, y prepárate un sandwich, unas tostadas francesas ¡O lo que quieras!





MIM para Bagels de queso


Ingredientes
1/4 taza de linaza molida
1/2 cucharadita de polvo de hornear (baking powder)
1 pizca de sal
1 cucharada de queso parmesano*
1 huevo grande
1/2 cucharadita de mantequilla
1/2 cucharadita aceite de oliva
1 cilindro de cristal de especias**

*Puedes utilizar cualquier otro tipo de queso rayado, incluso puedes mezclar una cucharada de varios tipos y agregarle 1/2 cucharada de queso tipo cheddar o edam.
**El recipiente de cristal, no tiene que ser de especias, puede ser un vaso de shots, pero asegúrate que sea cilíndrico.
***Recuerda que también puedes utilizar cualquier versión de las recetas, personalmente me gustan los bagels, con la receta original, que es mi favorita.


El procedimiento es el mismo, vas a mezclar los ingredientes secos, luego el huevo y las grasas. Esta vez en una taza grande de cereal o lo que tengas a mano parecido. La diferencia va a ser que luego de que repose la receta unos minutos, vas a retirar con una cuchara el centro de la mezcla, y vas a colocar el cilindro de cristal con la boquilla hacia arriba (por razones lógicas)




Agrega la masa que retiraste de manera uniforme, y llévalo al microondas. Cuando este listo, levanta el cilindro de cristal y con cuidado separalo sobre un plato. Luego, rebana el muffin, y ¡Voilà, un bagel!




Así de fácil es. Recuerda que puedes agregarle las especias que quieras, te recomiendo que juegues con los ingredientes, puedes agregar más mantequilla, o más queso, incluso, ¡Hay una versión que lleva chocolate! Cuando estén cortados, también te recomiendo que los dejes unos minutos en el horno o la tostadora, la diferencia es grande y la textura es mucho mejor.
Por sólo dos carbohidratos por receta, y con las ventajas nutricionales que tiene la linaza, lo mejor que puedes hacer es probarlos.







Espero que la disfrutes, ¡Bon appétit!

¿Has creado tus propias variaciones de cualquier receta? ¿Te gustaría compartir las recetas que has realizado? Envíame tus fotos a unagordita@gmail.com :)

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

2 comentarios:

  1. You are my salvation!!!!!!!!!!! Gracias del alma, ya empezaba a cansarme de los huevos con tocino!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que es una chuleria? Te recomiendo que los pases por el horno unos minutitos para que tomen consistencia mas de "pan", un abrazo!!

      Borrar