lunes, 28 de marzo de 2011

Las galleticas de queso mas fáciles del mundo

Esta receta es tán sencilla que te vas a pasar el día queriendo hacerla. Léela, llega a tu casa y date un gustico' sin remordimientos :)

   Yo no sé ustedes, pero a mí me encantan las cosas crujientes, sobretodo aquellas que muchos llaman "disparates". Entre las meriendas menos saludables, la mejor es un refresco con unos Doritos originales a las 4 de la tarde, ¿O me equivoco? Mmmm, ¡Me trae recuerdos del colegio! 

El punto es que no se puede estar comiendo eso todo el tiempo, por eso les traigo una receta, tan fácil de hacer que se van a molestar conmigo porque no se les ocurrió antes.

Chips de Queso

Ingredientes
1 Barra de Queso Cheddar Americano
Papel encerado

*¿Muy pocos ingredientes? ¡Y eso, que yo puse el papel encerado para que el queso no se sintiera solo! 

Utilicé el queso cheddar ya que es bajo en carbohidratos, y suele derretirse bien, pero puedes usar cualquier queso lonjeado, sea bajo en grasa o no.

Corta el queso en lonjas, y luego en cuadros de 1.5 x 1.5 pulgadas, aproximadamente, o más grande, todo depende del tamaño que quieras de la galleta. 


Coloca cada cuadrito en el papel encerado, previamente engrasado y llévalos al microondas por 1 minuto (aproximado). No importa si utilizas un plato o una bandeja para microondas, trata de que sean planos, y coloca los cuadritos en el borde, en forma de círculo, ya que en el centro se suelen quemar, siempre dejando un buen espacio entre ellos para que no se peguen.


Ya que cada aparato es diferente, te recomiendo que pruebes con pedacitos pequeños para ver cuánto tiempo realmente necesitas. Déjalos hasta que formen burbujas y una especie de relieve, pero sin que se quemen.


Luego de que se enfríen, separa con cuidado el papel encerado de la galleta, que debe de estar cruijiente, si no lo está, déjalas unos segundos más y ¡Listo!



Utilízalas en ensaladas, dips, cremas; guárdalas en un lugar seco o en una bolsita ziplock en la cartera para esos casos de crujiente emergencia a las 4 de la tarde.

*Dependiendo del queso, van a ser bajas en grasa, calorías o carbohidratos. Si estás contando, ten en cuenta el valor nutricional de cada porción. 

1 comentario:

  1. prima te voy a tener que dar un libro para que lo leas aunque igual ya lo has echo de este tema

    ResponderBorrar