viernes, 25 de marzo de 2011

¿Por qué un blog?

   Yo he sido gordita mi vida entera, todo comenzó cuando nací. Según mi madre, nací con hambre y quedé con la necesidad eterna de comer todo lo que pueda para no volver a pasar por lo mismo. No es que esté totalmente de acuerdo con su argumento, pero es cierto que me he pasado la vida debatiendo qué comer, que no comer, cuándo empezar una dieta, si me inscribo en el gimnasio, o me pongo en clases de tennis.

En los últimos 5 años, he subido y bajado de peso (desde mi peso ideal hasta lo peor que he llegado) más de 3 veces. Por diferentes circunstancias (eherm, descuido), termino engordando. Esto me ha llevado a convertirme en una experta en el asunto. Les puedo decir que he probado: nutriologa, personal trainer, gimnasio, acupuntura en la oreja, atkins, "comer sano",  endoncrinólogo (culpando a mi pobre tiroides), todas las dietas que se ponen de moda, hasta aprovecharme del mal de amores y perder 5 libras en una semana. Nada, todo es lo mismo, rebajo y pump! Engordo.

Yo sé que la clave esta en el mantenimiento, pero es que es muy difícil. La comida es muy buena y para hacer ejercicio hay que tener mucho tiempo o estar dispuesto a sacrificar tiempo de otras cosas, y yo, realmente, ni quiero ni puedo ahora mismo ya que estoy estudiando para el examen mas difícil de mi carrera.

Si algo me ha quedado de mi batalla constante, es la cocina "dietística" (para ponerle un nombre). Esto es porque no cocino platos bajos en calorías, o bajos en grasa. He aprendido recetas de todo tipo de dietas, como South Beach, dietas hipocalóricas, bajas en grasa, Atkins y hasta las que llamo "Rompedietas"(mas de esto luego). 

Entonces comenzé a publicar fotos en facebook, twitter, etc. Muchos comentarios: "¡Guao, que rico se ve tu omelet de aguacate! ¿Cómo lo haces?", "¿Una pizza de coliflor, cómo es eso?","¿Pancakes sin harina? ¡Imposible!" Al principio, simplemente respondía explicando como hacer cada receta, o enviaba el link donde la encontré.  Todo iba bien, hasta que llego el punto de tener personas que me llamen para que les explique paso a paso como hacer una receta. Fue entonces cuando se me ocurrió la grandiosa idea de publicarlas todas en un mismo sitio de fácil acceso.

Primero, obviamente soñadora, pensé: "¡Ya sé! ¡Encontré mi propósito en el mundo! ¡Voy a escribir un libro!". Pero, luego de ser un poco mas realista, caí en cuenta de que estamos en el 2011, ¿Por qué no un blog? Yo me la paso a dieta, necesito desahogarme, comparto las recetas que encuentro y quizás, de alguna manera, mantener un blog me ayude a ser mas firme y esta vez, realmente lograr mi meta. Suena cliché, pero como alguien me dijo una vez, lo último que se pierde es la esperanza.

Entonces me di cuenta que tenía los ingredientes perfectos: muchas recetas, buena voluntad, internet y 10 dedos.

Así nació este blog.

10 comentarios:

  1. Y gracias por hacerme reencontrar con calvin y hobbes!!! Mis favoritos junto a Mafalda!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chica, bueno me identifico contigo en todo, hasta en el conocimiento sobre todo, es mas ya me puedo graduar en nutricion y sin ir a la Universidad un solo dia. jajjaj.
    TODO LO QUE DICES ES CIERTO y bien, sobre todo la comida, que es 70% de la perdida de peso en cualquier ser humano. SOLO FALLAS EN ALGO; el ejercicio,solo debes hacer 12 a 15 minutos al dia, solamente y veras como quemas grasa a la lata.
    te explico porque yo estaba igual que tu, mamada del gym y del cardio y de horas y horas y nada.
    solo te voy a decir que cuando digo algo es porque lo he puesto en practica y funciona.
    no te voy a explicar la parte cientifica porque es muy larga, solo pruebalo y veras.
    el cardio 3 veces ala semana, solo 12 o 15 minutos, no mas esimportante esto. pero tienes que hacerlo intenso, osea caminas durisimo o corres y descanzas 1 minuto corriendo o caminando a velocidad y el otro minuto caminas tranquila asi hasta completar los 12minutos. no mas.y ya los dias que no haces cardio son de pesas,alzas pesas en el gy pero igual solo 12 minutos y full body. nada de circuitos nada de spining y veras en un mes los cambios tan grandes nunca visto, mientras que los demas que estan por horas en el gym estaran iguales. bye y besos

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, te entiendo perfectamente! Yo no estaba haciendo ejercicio al principio, bueno porque era atkins, y realmente no me daba la energia, incluso llegue hacer ejercicio y me mareaba. Pero ese no es el caso ya, tengo desde hace mas de 2 semanas levantandome temprano y haciendo minimo 30 minutos de cardio en la semana.

    Muchas gracias por el consejo, lo tendre muy en cuenta :)

    ResponderEliminar
  4. Yo te sigo!!!!! Estamos en el mismo camino!
    http://sholyvel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sholyta muchas gracias! Leí tu post y me gustó bastante, me alegro que te hayas encaminado a bajar de peso para llevar una vida más sana y feliz, espero que logres tus metas. Pronto me mudaré a www.gorditaesperanzada.com, y espero que el blog te siga ayudando para cualquier motivación o receta que necesites. Me puedes buscar en twitter @Unagordita o en la pagina de fb www.facebook.com/GorditaEsperanzada, me encantaría saber como va tu progreso! Un abrazo!

      Eliminar