martes, 26 de abril de 2011

Muffins in a Minute (Muffins en un minuto)

¡Sólo un minuto en el microondas!
¿Se acuerdan de la receta para substituir el pan, los Oopsie Rolls? A mí me encantan, pero hay que admitirlo, la textura es demasiado suave para ciertos gustos y es una receta que lleva tiempo y destreza. Estos muffins son INCREÍBLES. Sin harina, sin levadura, sin claras, sin ganchos. 

Durante mi breve descanso de semana santa, estuve leyendo sobre la linaza y tuve la oportunidad de explorar recetas con esta interesante semilla. Resulta que, no solamente es rica en omega 3, 6 y 9, sino que esta compuesta de básicamente fibra lo que la hace baja (muy baja) en carbohidratos. A parte de su uso gastronómico, la linaza se ultiliza a nivel industrial, en pintura y en cosméticos, así como en la medicina alternativa. Sí, una gran variedad de usos, pero lo que no me atrae de la linaza, es tener que bebérmela con agua. Puede ser muy interesante la semillita pero la sensación es muy desagradable. Hasta que encontré esta receta :)

Muffins in a Minute (MIMs)

Ingredientes
1/4 taza de linaza molida*
1/2 cucharadita de polvo de hornear (baking powder)**
1 paquete Substituto de azucar
1 cucharadita de canela molida
1 huevo grande
1 cucharadita de mantequilla

*Antes que nada, esta es la receta básica. Un poco más abajo, te explico las variaciones. La linaza dorada suele ser un poco más dulce y con mejor sabor. Puedes comprarla entera, y tú mismo molerla.
**Asegúrate que se polvo de hornear no soda, y que esté fresco. No utilices ese que tiene desde que eras un niño en la despensa.

En una taza como la que usas para beber café o chocolate con leche, mezcla todos los ingredientes secos. Luego agrega el huevo entero y la mantequilla (a temperatura ambiente). Con una cuchara dale vueltas hasta que se mezclen completamente todos los ingredientes.




Hasta que te quede una mezcla espesa
Luego, lleva esa misma taza al microondas por un minuto, quizás un poco más. A mí me toma 1:20s. ¡Verás como crece y esta listo en segundos!




Desde que esté listo, simplemente voltea la taza, y déjalo caer sobre un plato, espera que se enfríe un poco, y luego córtalo como quieras. Puedes tostarlo en el horno o en una tostadora, para que quede mejor aún. 




Esta es la receta básica con canela, y personalmente mi favorita, pruébalos con queso crema, son riquísimos. 

Esta receta es increíblemente fácil y útil, con sólo dos carbohidratros netos por muffin completo, induction-friendly para los atkineros. La mejor parte es que puedes cambiar los ingredientes, el molde y crear algo totalmente distinto. Mañana voy a sacar el tiempo para prepar bagels y pan de molde para bocadillos. ¡Te prometo que si antes no te gustaba la linaza, vas a cambiar de opinión totalmente!


Dip de queso crema y puerro en MIMs de canela :)

¡Bon appétit!

"Dime que comes y te diré quien eres" -Jean Anthelme Baptiste-Savarín

3 comentarios:

  1. Excelente. Lo hice dulce y salado (sin endulzante queda suficientemente salado sin agregarle sal). Es fácil y satisface mis ganas de comer pan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta de esta receta, que te quita las ganas de pan. Un saludo!

      Borrar