sábado, 26 de marzo de 2011

El desayuno es la comida más importante del día

¿Qué mejor manera de comenzar el día que con unos pancakes? ¿Y si te digo que no llevan harina?
¡La comida más importante del día no debe de hacerte sentir culpable!


   Como bien nos han dicho desde pequeños, el desayuno es la comida más importante del día. Para mí no es sólo eso, para mí es la comida perfecta. Piénsenlo bien, se puede desayunar de todo; desde algo muy tradicional como cornflakes con leche o huevos revueltos, a algo muy dulce como ese pedazo de bizcocho del cumpleaños de tu tía que trajo tu mamá. Incluso, dependiendo de los eventos de la noche anterior... Mi favorito: un pedazo frío de pizza (y si es de pepperoni mejor).

Es en honor a esa maravillosa hora del día cuando te levantas y comes (sean las 8 de la mañana o las 3 de la tarde, cada quien con lo suyo), que he decidido hacer un plato de desayuno como mi primera receta a publicar. Si estás en una dieta como la mía donde la harina es un pecado y anhelas algo dulce en la mañana, o simplemente quieres probar algo nuevo, ya no tienes que sentirte culpable por darte una "hartura" de pancakes. Espero que la disfrutes :)


Cream Cheese Pancakes
(receta adaptada del libro: Suzanne Somers' Fast and Easy)


Ingredientes
4oz Cream Cheese (temp. ambiente)
2 Huevos
1-2 paq Splenda
Vainilla 
Canela en polvo
Cremor Tártaro


Separa las claras de las yemas con cuidado y pónlas en diferentes bowls. Bate las claras con una pizca de cremor tártaro a punto de nieve, o hasta que forme picos. Vas a saber que están listas cuando al voltear la cuchara hacia el piso, no se caigan.





En lo que las claras están listas, ve mezclando el cream cheese y con las yemas. Agrégale Splenda, canela en polvo y vainilla al gusto. Para los que contamos carbohidratos, utilizé 1 cucharadita de Splenda. 


*Puedes poner unos segundos el cream cheese en el microondas para que sea mas fácil de mezclar. *También puedes agregar clavo dulce o nuez moscada.





Con mucho cuidado de no romperlas, mezcla la masa del cream cheese con las claras. La mejor manera es dando vueltas por el borde con una espátula y sacando lo que va quedando del fondo al terminar cada vuelta. Al final te tiene que quedar una masa con mucho volumen y aire. 


Finalmente, en un sartén muy caliente, utiliza la masa como la de pancakes tradicional, engrasa bien para que no se te peguen y voilà!




*Modificaciones: otras personas le agregan un cucharada de harina, linaza dorada, Atkins baking mix, harina de soya o polvo de proteínas, para un sabor menos, digamos, "huevoso". Yo no les agrego más nada para no aumentar el número de carbohidratos, y así me los encuentro perfectos.

Syrup

Puedes utilizar un syrup o mermelada sin azúcar, como puedes hacer tu propio syrup improvisado.

Ingredientes

1 cucharada de mantequilla (sin sal) 
1-2 paquetes Splenda
Canela al gusto

Mezcla los 3 ingredientes, llévalos al microondas unos segundos hasta que se derrita la mantequilla y, ¡Ya tienes tu syrup!













Hace aproximadamente 6 pancakes. Esta receta se puede duplicar fácilmente y los pancakes después de listos los puedes congelar.
*8gr ~ Carbohidratos Netos



Bon appétit!

5 comentarios: